Hoy saludamos en su cumpleaños al maestro de la locución y animación en Fraile Pintado

José Ricardo De Las Mercedes VILCA. Nació en 1960 allá en Lote El Puesto (Ing. La Esperanza). Toda su vida en Fraile Pintado, trabaja en la Municipalidad de Fraile Pintado y en su tiempo libre es Animador de Peñas, Festivales y Shows del recuerdo, aparte de ser locutor.

Vilca desde niño se destacó por su afición a la lectura y su voz. A las que fue añadiendo un amplio léxico y dicción. Curso la Primaria en la Escuela N° 40 «9 de Julio». Realizo la Secundaria en el mismo edificio donde también funcionaba como Bachillerato Provincial N°1.

A fines de los años 70 aparece en LW5 RADIO LIBERTADOR (AM) dirigida por Héctor «Nino» Anahuati, desarrollando todo su potencial. Programas que tenían mucha audiencia. Se topó con lo más frenado de la radiofónica a nivel Provincial.

Luego en Fraile Pintado con aparición de las FM, incluso una propia (ANDES) Creador y PRODUCTOR de sus programas. Ingresó a la municipalidad designado Director de Prensa.

Por su capacidad y su trayectoria participo y participa en todo acto público, fiesta patronal, elección de reina, donde tuvieron su impronta. Programas que marcaron y fueron recortadísimos, tales como: DISCOFONIA; LA PALMERA (para los que están mal del coco); actualmente en los fines de semana con programas, como: AYERES y EL BAQUEANO.

Trabajo en radios de San Pedro de Jujuy y San Salvador de Jujuy. Fue y es maestro de ceremonias; locutor; animador de festivales en las provincias del norte argentino y el vecino País (Bolivia).

Hizo brillar el primer Festival del Tomate (2003 Carlos Correa) reapareciendo nuevamente, este año en la edición del Festival Nacional del Tomate, Doma y Folklore (2017 Iván E. Poncio).

Es voz comercial; comentarista y hasta relator de partidos en campañas memorables del Trapiche (At. Ledesma) Lobo (Gimnasia de Jujuy) y su Tomatero (4 torneos del Interior). Reconocido y admirado por sus colegas en su dilatada y prolífica carrera. Premiado en varios lugares. Hoy sus amigos les desean un Feliz Cumple «Ricardo Vilca».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.