Hoy se celebra el 238 aniversario del nacimiento de José de San Martín

El héroe más grande de Argentina y el libertador de América nació en Corrientes. Fue gobernador de Cuyo.

El homenaje por el 238 aniversario del nacimiento del general José de San Martín, en los que se anunciará la restauración de la casa natal del prócer, se realizará hoy en Yapeyú, anunció hoy el gobierno de Corrientes, que preparó los actos oficiales junto con la Nación.

Yapeyú, a 392 kilómetros de la capital correntina, será sede de los actos de homenaje a San Martín mañana, cuando se ratificará la decisión del Estado Nacional de realizar una inversión para restaurar el templete que resguarda la casa donde nació el Libertador.

Un grupo de funcionarios provinciales y un representante de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos realizaron un recorrido por el lugar para verificar el estado de la construcción y elaborar un plan de trabajo.

El arquitecto Jorge Caramés, asesor de esa Comisión, «formó parte de esta comitiva integrada además por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, y el director de Planificación y Obras Públicas de la Provincia, José Luis Matzner», informó hoy el gobierno de Corrientes.

«En una primera etapa se llevará adelante una serie de estudios previos que comprende la realización de un mapeo de deterioros y trabajos preliminares», detallaron.

El objetivo de la iniciativa, explicaron, es «conseguir un impulso mayor a la afluencia turística en la zona ya que unos 70.000 visitantes llegan cada año para conocer la casa de San Martín».

La conmemoración central se realizará por la mañana, con la participación de autoridades provinciales y nacionales, y a la medianoche se realizará la «Cantata a José Francisco» y un festival en el que actuarán numerosos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.