Hoy se celebra el Día del Canillita

El término «canillita» está asociado de manera natural a los repartidores de diarios y revistas. Cuál es el origen de este apodo y por qué se los recuerda cada 7 de noviembre. Por este motivo, SPEED saluda a «Pato C», este esencial eslabón en la cadena de reparto de diarios y revistas.

Cada 7 de noviembre se celebra el Día del Canillita, en honor a los repartidores de diarios y revistas. La fecha se eligió en conmemoración a la fecha de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien creó el término “Canillita” para nombrar al protagonista de una de sus historias.

Sánchez falleció el 7 de noviembre de 1974 tras lo cual se implementó el día en honor a los repartidores. “Canillita” era un chico que vendía diarios para ayudar a sus padres. En la obra, el protagonista, que era muy pobre, usaba unos pantalones que tenía desde chico y que con el paso del tiempo le fueron quedando chicos, con lo que dejaban ver sus “canillitas” mientras vendía.

Cabe destacar que el 2 de junio, también es el “Día Internacional del Periodista Deportivo”, porque en esa fecha se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en Argentina, los periodistas deportivos tienen una fecha propia.

Los vendedores del diario en la calle celebran su día con una jornada de trabajo en otros lugares con descanso. Como en el resto del país, hoy queremos decirle a nuestro canillita: ¡Feliz Día al Canillita, al más bostero de Fraile Pintado, a don Adelor Ceballo“PATO C”!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.