Hoy se conmemoró el día de la Enfermera Argentina

Hoy 21 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Enfermera Argentina quienes poseen un gran sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana. Saludamos a nuestros enfermeros del Hospital Presbítero Escolástico Zegada y demás nosocomios.

En Argentina se celebra el Día de la Enfermera, donde se recuerda la fecha de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios.

Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad que está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.

A nivel internacional, en cambio el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

Los enfermeros poseen un gran sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana. Son profesionales de la salud al servicio de la comunidad.

Para tener en cuenta:

  • Proporcionan atención al lado de la cama a los pacientes hospitalizados.
  • Vigilan todos los aspectos de la atención a los pacientes, incluyendo la alimentación y la actividad física.
  • Proveen el tratamiento y dan medicamentos a los pacientes, bajo la dirección de los médicos.
  • Observan a los pacientes, evalúan y registran sus síntomas y anotan sus reacciones y progreso.
  • Elaboran y administran los planes de atención de convalecencia, y enseñan a los pacientes y a las personas a cargo de su cuidado cómo realizar las tareas que pueden hacer ellos mismos.
  • Preparan a los pacientes para los exámenes médicos, y los realizan.
  • Aplican vendajes a las heridas, dan inyecciones o medicinas y ayudan en cirugías menores.
  • Es posible que ayuden con la administración del consultorio y que supervisen a otros empleados.
  • Actúan como intermediarias entre los médicos, el hospital, el personal y los pacientes.

Cabe destacar el viernes pasado en dialogo con la emisora la Lic. Delma Ocampo felicito y animó a seguir en esta profesión tan importante para la comunidad fraileña. Por otra parte el Directorio de Fm Radio Speed, saluda al Departamento de Enfermería del hospital, en su día y se enorgullecen del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.