Hoy se cumple un año de la detención de Milagro Sala

La referente kirchnerista volvió a responsabilizar al gobernador Gerardo Morales por su situación y la de «compañeros de base».

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde hace un año, sostuvo que la provincia de Jujuy es un «laboratorio para poner freno a la lucha» en todo el territorio nacional», y consideró su «encarcelamiento tan extenso no es más que la criminalización de la protesta».

«Jujuy es un laboratorio para poner freno a la lucha y a nuestros ideales. No debemos permitir que lo expandan por el resto de la Argentina», aseguró la dirigente social, en una entrevista publicada este domingo en el diario Tiempo Argentino.

Consultada acerca de la prisión preventiva a la que está sometida desde el 16 de Enero del 2016, opinó que su cautiverio responde a un objetivo de «criminalización de la protesta».

«Mi encarcelamiento tan extenso no es más que la criminalización de la protesta y esto ves grave en una Argentina donde costó mucha sangre recuperar la democracia y los argentinos debemos tener memoria», enfatizó.

La referente kirchnerista volvió a responsabilizar al gobernador Gerardo Morales por su situación y la de «compañeros de base».

«Veo a Jujuy triste, desolada y atemorizada por los métodos represivos que imparte Gerardo Morales, hostigando y persiguiendo no sólo a dirigentes sino también a compañeros de base», advirtió.

«Pero debo dejar claro que podrán prohibir a Milagro Sala y a la organización barrial Tupac Amaru, pero jamas podrán arrancarnos del corazón de miles de tupaqueros que tienen intactas las convicciones de que la única salida es la lucha por una Argentina más justa».

Para Sala, «Morales tomó el poder con mucho revanchismo y venganzas, sin importarle el bienestar del pueblo jujeño».

Por último, al referirse a la coyuntura que atraviesa el país a partir de la asunción del presidente Mauricio Macri hace poco más de un año, señaló que observa una «Argentina en retroceso», opuesta a los «pasados 12 años» del kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.