Hoy vence el plazo para registrar los celulares prepago

Los que tengan celulares de prepagos y no los hayan registrado ante el Ente Nacional de Comunicaciones, podrían ser dados de baja desde mañana. En el país hay unos 30 millones de líneas prepagas.

Este jueves vence el plazo para registrar los celulares prepagos y a partir de mañana podrían comenzar a ser dadas de baja aquellas líneas que no se anotaron ante el Ente Nacional de Comunicaciones, Enacom.

La medida  busca eliminar las líneas anónimas y así imposibilitar los delitos que se cometen con ellas. Además, se apunta a desalentar el robo de teléfonos. Hay 4.300 casos por día. Una línea prepaga es aquella no sujeta a un ciclo fijo de facturación, que se habilita mediante la carga de dinero.

Se estima que en la actualidad hay 30 millones de líneas prepagas en el país. De ese total, el 60 por ciento está registrada y el 40 por ciento, unos 12 millones de números, no lo están.

Registrar la línea se puede hacer sólo con un llamado, pero hay dos excepciones: si el usuario tiene cinco o más líneas o es extranjero. En ese caso deberá acercarse a un local de la empresa de telefonía.

En los demás casos sólo se debe marcar *234#, responder una serie de preguntas y dejar el número de documento. En el caso de los Nextel, el número es *228.

Si el chip prepago fue adquirido después de mediados de 2017, el sistema automáticamente ya obligó al usuario a registrarse con su nombre y DNI, por lo que no deberían volver a hacer el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.