Hugo Gomez del SAME en Ledesma integró el equipo de ayuda en San Francisco

Un fraileño; Huguito «El Puma» Gómez, integrante del Centros de Atención Primaria de la Salud partieron el viernes 7 y regresaron este miércoles 12 de la localidad de San Francisco, lugar que se encuentra incomunicado por varios cortes sobre la R.P. 83.

La asistencia fue coordinada directamente con el C.A.P.S. N° 1 «Dr. Julio F. Campero» a cargo de la Dra. Alicia Ardaya; hicieron base en el pueblo de San Francisco, uno de los pueblos incomunicados a raíz de las intensas lluvias en las semanas pasada y los diferentes desmoronamientos sobre la Ruta Provincial N° 83, situación que hasta el momento se cruza caminando con suma precaución.

Según relata el enfermero «Huguito» que «en el momento de saber que era convocado a ser parte del equipo del C.A.P.S.; inmediatamente me hice disponible para viajar», sabiendo que tenía que cruzar varios Km caminando y sorteando algunos inconvenientes sobre la ruta por los cortes.

El operativo se pudo saber que se realizó encabezado por el Dr. Arnaldo Apaza, la Dra. Yanina Salice, con los Agente Sanitario, Alejandra Segovia, Cesar Plaza y el Enfermero Hugo Gómez como en el traslado por parte de la unidad móvil a cargo del chofer, Rubén Paz. Con la colaboración de Defensa Civil se pudo llegar a San Francisco para atender las necesidades de salud en la zona.

Se pudo saber que el objetivo de la campaña era principalmente realizar la vacunación antigripal a los pobladores de la zona en el puesto de salud de San Francisco, teniendo en cuenta que están bajo «Emergencia Sanitaria».

Con respecto a la Vacunación Antigripal, se informó que se vacunaron a niños menores de 12 meses, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años con diagnósticos severos de diabetes, problemas cardiacos, entre otras patologías.

El objetivo de esta campaña no solo estaba destinado a la localidad de San Francisco sino también a lugares como Pampichuela, Valle Colorado, Alto Calilegua, San Lucas, Santa Bárbara, etc.

«Huguito» Gómez, menciono a Fm Radio Speed que: “a pesar de viajar y trasladarse por algunos Km a pie; ver como los operarios con sus respectivas máquinas de Vialidad de la Provincia trabajan arduamente; estar en contacto con la gente y notar que no cuentan con todas las provisiones por la situación que se vive y estar casi una semana, me deja una hermosa experiencia, sobre todo sabiendo que colaboro junto a mis compañeros de trabajo y eso me hace feliz”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.