Humahuaca: En «El Churcal», perros asilvestrados matan cabras y otras quedan heridas

Dos canes de gran tamaño acabaron con la vida de cuatro (4) cabras domésticas y otras terminaron heridas en el corral de Doña Tomasa; residente en un paraje de la quebrada de Humahuaca.

Los vecinos de Humahuaca, conmovidos por el momento que vivió Doña Tomasa, y hartos por otra parte, mencionando que no es la primera vez que sucede. Por otra parte aducen que se debe, como consecuencia de los abandono y hambruna que pasan unas veintenas de perros de otros vecinos, y que terminan atacando de forma continua a sus rebaños de cabras y ovejas.

El hecho ocurrió, a las Hs. 05:00 de esta madrugada, cuando Doña Tomasa dormia y se despierta a raíz de que «escuchaba un ruido raro, parecía pájaro o algo más en el corral», ubicado a 500 metros de su hogar.

Inmediatamente da aviso a su hija y «ella sale corriendo sin linterna, ni celular. Escucha ladrar un perro, al llegar al corral observa los animales aplastados, tirados muertos, heridos y dos perros grandes, uno blanco con manchas y uno negro peludo en el interior del corral».

Cuando ingresa Alcira, la desesperación era grande al ver semejante escena. Uno de los perros escapa saltando por encima de la baja tranquera y el otro saltando el alambrado. Seguidamente abre el corral y las cabras huyen, quedando tendidas en el suelo 4 caprinos muertos y varios heridos en el corral.

Según vecinos de la zona hace un par de meses atrás, ocurrió un hecho similar en donde perros que deambulan durante la noche, se acercan hasta los corrales en donde se encuentran las cabras y las atacan. Muchas de ellas terminan muriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.