III Encuentro De Alcaldes y Alcaldesas de Municipios Saludables: Expertos de América y Europa hablan sobre el movimiento regional

El 2017 se realizó en México y el año pasado en Cuba. Esta vez, en Colombia y esta mañana contó con la presencia y exposición del Ing. Oscar Jayat, Intendende de Ldor. Gral. San Martín, Provincia de Jujuy, Argentina.

Considerado como el certamen más importante que se ha realizado en Paipa en las últimas décadas, desde ayer y hasta el viernes 1 de noviembre, se lleva a cabo en dicha localidad el Tercer Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas de Municipios Saludables de la Región de las Américas.

Con la participación activa del Intendente Ing. Oscar Jayat, único municipio de la Argentina; esta mañana expuso el trabajo que realiza la Municipalidad de Ldor. Gral. San Martín, como cabecera del Departamento Ledesma en la Provincia de Jujuy, remarcando que “tenemos unas de las empresas azucarera más importante del mundo, que es la Empresa Ledesma, donde gira principalmente la economía de la región. Somos centro logístico de una ruta biooceánica y fundamentalmente tenemos el Parque Calilegua con 70 mil hectáreas, con una de las reservas de Biodiversidad más importante del País”.

El evento busca fortalecer el apoyo de los gobiernos locales e internacionales con la academia para abordar los determinantes sociales en salud, facilitar el intercambio de experiencias entre los participantes e impulsar y ampliar las Redes de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de los países de la región.

Cuenta con el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Ministerio de Salud, Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Paipa en Colombia.

Las mesas de conversación para este encuentro tienen lugar en el Estelar Paipa Hotel y Centro de Convenciones, así como recorridos por el municipio, para dar a conocer proyectos, trabajo con las comunidades y los lugares turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.