Imágenes en el momento que los tripulantes del Ocean Infinity encontraron el ARA San Juan

La empresa estadounidense difundió el video del descubrimiento del submarino a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino.

La empresa estadounidense Ocean Infinity difundió el video del momento en que la tripulación del buque Seabed Constructor halló el ARA San Juan.

El submarino, que había desaparecido el 15 de noviembre del 2017, fue hallado 500 km de la costa argentina, en el área donde se había registrado hace un año una señal sonora que podía corresponder a una explosión.

En las imágenes, se puede ver el momento en el que los expertos avistan el buque en la profundidad del Mar argentino. De acuerdo a las imágenes obtenidas por un robot, el submarino se encuentra a 907 y con varias de sus partes desprendidas.

El «Seabed Constructor» es un buque de bandera noruega, de 115 metros de eslora y 22 de manga, y contó con el despliegue de cinco vehículos subacuáticos autónomos (AUV) capaces de operar hasta 6 mil metros de profundidad, a una velocidad de exploración de 1200 kilómetros por día, y dos vehículos operados remotamente (ROV), que permitieron concretar el hallazgo del San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.