Imágenes impactantes de las inundaciones tras la rotura de una represa en Brasil y 200 desaparecidos

Ocurrió en el estado brasileño de Minas Gerais, al sudeste de Brasil. La tragedia provocó una correntada de lodo que llegó al río Parapoeba.

Unas 200 personas fueron declaradas desaparecidas tras la ruptura este viernes de un dique minero en la localidad de Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste), informaron los bomberos.

Un portavoz de los bomberos había dicho previamente que el desastre dejó «varios muertos». La tragedia provocó una correntada de lodo que llegó al río Parapoeba.

«Según los relatos que estamos recibiendo, hubo varios muertos», la corriente de residuos «tomó toda la zona de la empresa», en la localidad de Brumadinho, a 60 km de Belo Horizonte, la capital de Minas, dijo un portavoz del cuerpo de bomberos.

«Aún ignoramos la magnitud de los daños personales y ambientales. Seremos muy rigurosos», le expresó al ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, quien se encuentra en camino a Belo Horizonte.

Vale informó en un comunicado que la ruptura se produjo a inicios de la tarde y que su «prioridad total, en este momento, es preservar y proteger la vida de los empleados y de los habitantes».

Imágenes aéreas difundidas por los bomberos muestran impresionantes riadasde lodo avanzando sobre grandes superficies de vegetación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.