Iñaki Aldasoro: «¿Como nos organizamos contra el tarifazo y la perspectiva de desalojo?»

Aldasoro, invitó para esta tarde a la sede central del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, sobre Calle Salta Nº 1027 para «organizarse en contra del tarifazo y la ley donde las familias beneficiarias pasan a ser clientes de un banco».

El diputado provincial Iñaki Aldasoro habló con Fm Radio Speed sobre el Sistema Solidario de Construcción de Viviendas aprobado en la Legislatura de la Provincia de Jujuy y que ha generado polémica y preocupación entre los beneficiarios de viviendas construidas por el estado.

Aldasoro dijo que “el oficialismo se valió de la mayoría que posee para la aprobación de esta ley que es absolutamente reaccionaria desde el primer hasta el último artículo. Las familias beneficiarias, con esta ley, pasan a ser parte de una cartera de clientes de un banco. El banco va a cobrar y va a ejecutar a las familias que no paguen. Ya las viviendas ya no serán solidarias ni sociales sino que pasarán a ser un gran negocio inmobiliario”.

Además, el diputado del PO manifestó su preocupación porque “ahora los bancos van a poder recurrir al desalojo y a quedarse con viviendas. Van a montar un negociado de especulación inmobiliaria descomunal en la provincia. Que ahora va actualizar los precios a precio de mercado y esto excluye a las familias trabajadoras”.

Aldasoro, también, destacó que “el artículo 7 de la ley dice desalojo y desadjudicación de la vivienda. Te desalojan y te quitan la vivienda cuando no pagas tres cuotas”.

Esta tarde a partir de las Hs. 19:00 en la sede central del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, sobre calle Salta N° 1027, allí el Diputado Iñaski Aldasoro, estará para exponer tal situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.