Incautan casi una tonelada de «Coca» en la frontera entre Jujuy – Bolivia

La Brigada de Narcotráfico en una ardua lucha contra el contrabando logro secuestrar en dos operativos casi mil kilogramos de hojas de coca que intentaban ingresar a nuestra provincia.

Fuentes policiales destacan el trabajo de La Brigada de Narcotráfico de La Quiaca ya que el día de ayer en dos operativos distintos lograron secuestrar 848 kilos de hojas de coca.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en la localidad PUMAHUASI en un control instalado en la RUTA N°9 los uniformados logran detener a una mujer y a un hombre ambos mayores de edad y de nacionalidad boliviana.

Al observar el control policial intentaron darse a la fuga siendo detenidos metros más adelante, durante la requisa del automóvil Peugeot se observan dos bolsos los cuales tenían en su interior 100 KILOGRAMOS de hojas de coca.

El segundo procedimiento ocurrió en inmediaciones del RIO INTERNACIONAL alrededor de las tres de la madrugada de hoy , 5 personas fueron detectadas intentando ingresar al país con una gran cantidad de bultos , al ver al personal policial intentan esconderse entre la maleza.

Al ser descubierto intentan darse a la fuga comenzando una pelea con la policía la cual logra reducir a uno de ellos y la totalidad del contrabando, que una vez finalizado el procedimiento se pudo conocer que el secuestro seria de 31 bolsas de hojas de coca las cuales arrojaron un peso de 748 kilogramos.

El cuanto al detenido identificado como HERLBER TOLABA JURADO de 35 años de edad oriundo de la ciudad de Bolivia quedo detenido a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.