Incidentes entre jugadores de Mac Panchos, B° Belgrano y el árbitro, terminaron suspendiendo el encuentro

En pleno tumulto, el árbitro terminó suspendiendo por no contar con garantias. Un bochorno sobre todo cuando aparentemente pretende ser protagonista y no los 22 jugadores.

El partido se suspendió cuando tan solo transcurrían 10 minutos de juegos y el árbitro Chauque luego de marcar una falta al «Chapa» Amado Ale y ante el reclamo de casi la gran mayoría de los jugadores de Mac Panchos decidió, que por falta de garantías no seguiría los restantes 20 minutos de juego del ST.

Por la novena fecha de la segunda ronda por el Torneo de la Liga de Pre Veteranos, el partido entre B° Belgrano y Mac Panchos se suspendió por los graves incidentes entre jugadores y el árbitro, Chauque.

Con una temperatura de 31° y una sensación termina de 34° a partir de las 14:00 se dio inicio al clásico fraileño. El juez a los 15 minutos del PT, había sacado amarilla a Luis «Garza» Arguello, por protestar, luego suspendió el encuentro a los 18 minutos del primer tiempo, cuando el encuentro estaba en pleno juego, por determinación propia, debido a la alta temperatura que reinaba en ese momento, por supuesto sin previa consulta con los capitanes o delegados de cada equipos.

Luego permitió el juego brusco y la agresión verbal por ambos equipos. Llamo a los capitanes para advertir, pero seguía sin mostrar la autoridad que debería tener un árbitro.

El primero tiempo termino ganando B° Belgrano desde el punto del penal (23 minutos), cuando patio «Botín» Ángel Lujan (10). Algunas situaciones pero no tan claras para Mac Pancho sobre el arque que defiende «Kako» López.

En el segundo tiempo el clima por parte de cada jugador de Mac Pancho se fue saliendo del juego (el bueno juego que los caracteriza), ayudado por algunas decisiones mal tomadas por el árbitro, y acierto estratégicamente por parte de B° Belgrano (simular golpes, quedarse en el suelo, insultar, choques molestos entre otros) hasta que en una jugada le marcan infracción al «Chapa» Amado Ale y lo toca al árbitro reclamando que no estaba cobrando como corresponde, de ahí se desata el tumulto para Chauque y determina la suspensión para luego atrincherarse al lado del planillero, con la decisión irrevocable de no levantar la suspensión del partido y elevar un informe de la situación al tribunal de falta de la Liga de Pre Veteranos.

Es lamentable que hecho como esto se dieran en la cancha de Peñarol 1, y los incidentes repercutieron dentro y fuera del campo de juego. Antes de la suspensión del juego, B° Belgrano le ganaba 1-0 a Mac Pancho, el invicto en lo que va de la segundo ronda.

Lógicamente, se espera una sanción si es que realmente hubo para con el árbitro si no seguramente retomaran el encuentro a partir de los 10 minutos que tan solo se jugó en el segundo tiempo.

belgrano-mac

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.