Increible: Creyeron que esperaba trillizos, pero se llevaron la peor sorpresa con la ecografía

Su ‘panza’ pesaba más de 30 kilogramos. En México causó conmoción el caso de una joven de 24 años que creía estar encinta. A primera vista, por parte de los médicos genero gran estupor entre ellos.

Los médicos, al principio, creyeron que simplemente se trataba de una mujer que tendría trillizos. Sin embargo, una ecografía reveló la peor sorpresa: un tumor enorme. Mirá las fotos al final de la nota.

Una joven mujer mexicana de 24 años creyó que albergaba vida en su vientre, que había crecido de una manera insólita. Es que su panza parecía albergar vida y a simple vista, se vaticinaban mellizos o trillizos. Sin embargo, la realidad era otra.
Se trataba, en realidad, de un quiste ovárico que pesaba 33 kilogramos y creció a la «velocidad de la luz». En sólo solo 11 meses logró ese impresionante tamaño. El insólito fenómeno médico puso a los médicos a trabajar con suma urgencia, ya que se lo tuvieron que extirpar rápidamente porque el quiste ya había comenzado a aplastar algunos órganos vítales. Incluso, la paciente -de quien se reservó la identidad- ya tenía problemas para respirar, caminar y comer.
«Este es el mayor quiste he operado, el cual era tan grande que ocupaba el 95% del abdomen del paciente. Es muy raro operar un quiste tan grande, que mide medio metro de diámetro y la circunferencia era de 157 cm», detalló el doctor Erik Hanson Viana, director de la operación en el Hospital General de México.
«Si no la hubiéramos operado, habría llegado un punto en donde ella no habría sido capaz de caminar. Habría estado completamente desnutrida sin la posibilidad de comer. Es difícil decir cuánto tiempo habría vivido, pero habría tenido una muy mala calidad de vida», agregó el doctor, que expresó que la joven confundió el tumor con sobrepeso.
«Gran parte de nuestra satisfacción es la posibilidad de cambiarle la vida a una persona por completo, sabiendo que nunca olvidarán nuestro trabajo», finalizó Hanson Viana.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.