Independiente y Vélez jugarán el 25 de agosto en Jujuy

Independiente y Vélez jugarán en Jujuy. El presidente de Gimnasia ratificó que el choque entre Independiente y Vélez se jugará en nuestra provincia, y que Claudio Tapia visitará Jujuy.

Así lo adelantó el Secretario de Deportes de la provincia Hugo Flores, que agregó que para confirmarlo los organizadores de la Copa Argentina están esperando lo que pasará con el equipo de Liniers en los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde deberá jugar con Talleres de Córdoba.

Horas atrás el presidente de Gimnasia de Jujuy Juan Brajcich, había confirmado que Independiente y Vélez jugarán en Jujuy. “Estaría confirmado que se jugará acá. Lo hará el Gobierno cuando firmen el convenio, porque primero se tiene que terminar de jugar los 16vos de final”, dijo. El horario de la Copa Argentina sería a las 21 horas.

Mientras, Flores dijo que uno de los inconvenientes a salvar es la falta de hoteles para albergar a ambas delegaciones en esos días. El partido entre el Rojo y el Fortín se jugará en el estadio 23 de Agosto, aunque en esas fechas también se jugará la final de la Copa Norte.

“El 23 de agosto se juega la final entre los ganadores de la Copa Jujuy y la Copa Salta”, dijo Flores. “Nos reunimos con la Comisión Directiva de Gimnasia y con referentes de la Copa Jujuy para evaluar cómo está la cancha, pero se bancaría los dos partidos”, subrayó.

Copa Norte 2022

Meses atrás las autoridades de nuestra provincia y Salta, confirmaron que la segunda edición de la Copa Norte se jugará en agosto. Los campeones de los certámenes de ambas provincias se medirán el 16 de agosto en el partido de ida y el 23 en la definición del torneo.

Las autoridades de Salta y Jujuy destacaron que la Copa Norte es integradora, y que la intención es sumar a las provincias del NOA y NEA para conseguir armar un calendario con una competencia que incluya a todo el norte argentino.

La primera edición fue para Salta

En el 2019 la primera edición disputada entre Talleres de Perico y Villa San Antonio, fue para el equipo salteño. En la primera final, el Expreso ganó 1 a 0, pero en la segunda jugada en la vecina provincia, el equipo periqueño cayó 2 a 0.

El partido que cerró la serie se jugó en el estadio Padre Martearena. Los salteños se adjudicaron el trofeo del certamen regional, más un cheque de $300 mil pesos. Talleres se quedó con el premio que ascendió a $150 mil, pero sin la gloria deportiva.

Finales de la copa Jujuy 2022

Flores confirmó que las finales de la Copa Jujuy en las ramas masculina y femenina, serían el 7 de agosto. “La idea es jugarlos en el estadio de Gimnasia, pero como juega el Lobo el 8, será complicado. Estamos buscando alternativas de fechas o estadios, como el de Zapla, y la fecha sería el domingo 7”, dijo y acotó que lo definirán este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.