Informe del COE: preparan terrenos para viviendas transitorias

En su informe correspondiente al martes 31 de enero, el Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que se puso en marcha la preparación de las locaciones tentativas para la instalación de viviendas transitorias.

A tal efecto, se prevé la afectación de lotes ubicados en la zona Este de Volcán. En otro orden, continúan los trabajos en las manzanas 1 y 2 ubicadas dentro de la Zona Roja en Volcán.

En la manzana 2, las tareas de recuperación progresan satisfactoriamente.

Los esfuerzos se concentran en la remoción de lodo, para lo cual se multiplican los trabajos de operarios, técnicos y máquinas pesadas.

También se procede a la recolección de basura y su acumulación en lugares estratégicamente definidos, para que la comuna y el área de Ambiente se encarguen del correspondiente traslado y disposición final.

Área inaccesible

En cambio, se mantiene inalterable la disposición de acceso restringido a la manzana 1, área donde reina el riesgo de colapso de la infraestructura.

Evaluación y relevamiento

Equipos de Arquitectura trabajan en la evaluación de las estructuras de las viviendas ubicadas en la Zona Roja, algunas de las cuales se encuentran sumamente comprometidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.