Ingenio La Esperanza retoman los trabajadores el paro como medida de fuerza

Pasadas las Hs. 21:30 los trabajadores mediante votación en asamblea, decidieron levantar anoche el corte sobre Ruta Nacional N°34, retomando hoy el paro en el Ingenio La Esperanza.

En la jornada de ayer, tras varias reuniones por parte del Gremio y el Gobierno Provincial y tras varios cuartos intermedios y puntos que faltan concretar en beneficio de los trabajadores, se acordó levantar la medida en la noche de ayer pasada las Hs. 21:00

Los mismos anunciaron que retomarán la medida hoy jueves 3 de agosto a partir de las 8:00, a la espera de una respuesta del Gobierno. Por parte del Ministro de Trabajo, Cabana Fusz, quien estuvo en la jornada de ayer en San Pedro, tratando de negociar, se retiró del sector llevando las inquietudes hasta la capital jujeña para comunicarle al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Quien ayer tenía una ardua jornada al recibir al Presidente de los argentinos, Mauricio Macri, en la capital jujeña.

Por lo tanto se decidió tratar los puntos en el día de hoy para así poder levantar definitivamente el corte de ruta. De esta manera se comunicó al Secretario General del SOEA, Sergio Juárez; que tras una asamblea en la noche de ayer, en el mismo corte de ruta y tras distintas propuestas de casi los 600 trabajadores que estaban apostado allí, donde se llevó a cabo por votación de levantar el corte y seguir en el día de hoy con el paro en la puerta de la Fabrica del Ingenio La Esperanza.

Hoy seguramente será otro de día de lucha por parte de los más de 600 trabajadores que reclaman y desde el Gobierno Provincial por parte del Gobernador Morales surgirán las negociaciones para restablecer la situación de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.