Ingenio La Esperanza: “si Dios quiere, en la próxima zafra” volvería a funcionar

El administrador de la empresa, Sebastián Budeguer, participó del acto por un nuevo aniversario de fundación de Ingenio La Esperanza y de honramiento a trabajadores.

En la ocasión, Budeguer, comentó la importancia de las actividades que realizaron los fallecidos recientemente, indicando que están “orgullosos de este equipo y fue un honor participar de este evento. Tenemos que reconstruir el ingenio”.

En relación a los hijos de trabajadores, comentó que “hay varios casos de chicos que están terminando sus estudios y a medida que lo vayan haciendo las puertas del Ingenio estarán abiertas para ellos”.

Consultado por cuándo volvería a funcionar el Ingenio, dijo “si Dios quiere, en la próxima zafra. El azúcar saldrá este año, no hubo daños en esa parte, y esperamos la zafra y también poder tener un nuevo edificio para los empleados”.

Por su parte, el diputado Fabián Tejerina, comentó que “coincidió el aniversario de la fundación del Ingenio con el reconocimiento a los trabajadores, y queremos vincular esta fecha con el reconocimiento a todos los que fallecieron en este accidente. Queríamos estar con las familias, que vean que por lo menos en una placa en una plazoleta están los nombres de sus familiares. Cada trabajador que pase seguro solo al mirarla los recordará”.

“Como hombre de La Esperanza quería participar y acompañar al pueblo en un momento tan difícil, estar a la par y luchar con ellos, y también quería estar con las familias, como lo hicimos y lo haremos”, agregó.

Por otro lado, el trabajador del Ingenio, Héctor Céspedes, se refirió al monolito construido en honor a los trabajadores, comentando que “no hay nada mejor que este reconocimiento para ellos. Como trabajadores pensaban y querían a su Ingenio y es bueno que los recuerden”.

En cuanto a lo sucedido hace algunos días, dijo que “no lo esperábamos pero siempre supimos el riesgo que corríamos porque por él pasaron nuestros padres y abuelos y nos pedían que tuviéramos precaución y cuidado. Las cosas sucedieron y perdimos compañeros pero siempre los tendremos presentes”.

Además, sostuvo que “nadie nos puede quitar el dolor y lo que pasamos, pero hay que seguir adelante porque este es nuestro Ingenio para el bien de nuestros hijos y nietos. No hay que dejar que se caiga el Ingenio”.

A su vez, el intendente de La Esperanza Ramón Carrizo, apuntó que “fue un año muy especial, cumplimos un año más de fundación, y fue muy emotivo y triste, nunca olvidaremos a los trabajadores, a quienes perdieron su vida y su trabajo en este Ingenio. La fiesta programada terminó siendo una ocasión triste, ver a los dolientes cuando se arrimaron a ver la placa con los nombres de sus seres queridos que dieron la vida por este Ingenio fue muy emotivo”.

“Por lo sucedido queríamos destacar a las personas que perdieron su vida y conmemorar un año de fundación del Ingenio. A través de la Municipalidad y del gobierno que siempre estuvo cerca de las familias no dejaremos solas a las familias, las ayudaremos en lo que podamos. Siempre tuvimos adversidades y pudimos salir”, agregó Carrizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.