Ingresaba a La Quiaca por un paso no habilitado y terminó detenida

Trató de ingresar al país por un paso no habilitado desde Villazón y fue detenida por personal policial del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, con asiento en la ciudad de La Quiaca.

La mujer de nacionalidad boliviana, transportaba dinero y no pudo justificar su procedencia. Lo hacía por el lecho del río internacional, cuando un patrullaje de rutina observó su proceder y procedió a detenerla.

En el procedimiento se encontró entre sus pertenencias un monto de dinero cercano a los $40.000 en distintas monedas extranjeras. Luego se pudo comprobar que la mujer transportaba 100 dólares, 3000 pesos bolivianos y alrededor de 17 mil pesos argentinos.

Ya en sede de Gendarmería, la mujer no supo explicar la procedencia del dinero y el motivo de ingresar al país por un paso no habilitado, según lo expresa el portal Puna Digital de la ciudad fronteriza.

Desde la fuerza que controla la frontera, indicaron que continuarán realizando recorridos y operativos sorpresa por distintas zonas de la puna jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.