INICIA EL CICLO LECTIVO 2019


En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2019, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informó que espera en sus aulas a más de 160.000 niños y adolescentes para transitar los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario. Asimismo, enumeró los avances en la esfera educativa.

Con el Pacto Social por la Educación se ha evidenciado el compromiso de toda la sociedad a favor de la educación de las nuevas generaciones.

El acompañamiento de las familias, la práctica cotidiana en valores y el apoyo a los chicos con nuevas formas de enseñanza, son algunas de las cuestiones relevantes que se espera enriquezcan el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

Para este nuevo Ciclo, la cartera educativa invirtió en la construcción de más jardines de infantes para el nivel Inicial; incrementó la Jornada Extendida para el nivel Primario; desarrolló nuevos diseños para el nivel Secundario e Inicial y modernizó ofertas para el nivel Terciario.

Finalmente, desde la cartera educativa jujeña se destacó que para los maestros se efectuaron capacitaciones en Liderazgo e Innovación Educativa, Robótica, ESI, TIC, Neurociencia, etc. y con el esfuerzo financiero por recuperar su salario, se instalará el debate por la Ley de Metas Educativas, cuyo próximo envío, a la Legislatura, fue anunciado días pasados por el gobernador Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.