INICIA EL CICLO LECTIVO 2019


En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2019, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informó que espera en sus aulas a más de 160.000 niños y adolescentes para transitar los niveles obligatorios: inicial, primario y secundario. Asimismo, enumeró los avances en la esfera educativa.

Con el Pacto Social por la Educación se ha evidenciado el compromiso de toda la sociedad a favor de la educación de las nuevas generaciones.

El acompañamiento de las familias, la práctica cotidiana en valores y el apoyo a los chicos con nuevas formas de enseñanza, son algunas de las cuestiones relevantes que se espera enriquezcan el proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

Para este nuevo Ciclo, la cartera educativa invirtió en la construcción de más jardines de infantes para el nivel Inicial; incrementó la Jornada Extendida para el nivel Primario; desarrolló nuevos diseños para el nivel Secundario e Inicial y modernizó ofertas para el nivel Terciario.

Finalmente, desde la cartera educativa jujeña se destacó que para los maestros se efectuaron capacitaciones en Liderazgo e Innovación Educativa, Robótica, ESI, TIC, Neurociencia, etc. y con el esfuerzo financiero por recuperar su salario, se instalará el debate por la Ley de Metas Educativas, cuyo próximo envío, a la Legislatura, fue anunciado días pasados por el gobernador Gerardo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.