Iniciativa internacional spotlight en Jujuy

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género realizó una serie de actividades con la Coordinadora de la Iniciativa Spotlight, programa diseñado por la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

En Argentina el programa solo se desarrolla en las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy, las que fueron seleccionadas considerando la tasa y el número de femicidios,  además del compromiso político de los gobiernos provinciales, entre otros puntos.

Fueron parte del recorrido por las ciudades cabeceras del ramal, la coordinadora del programa, Valeria Serafinoff y la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez junto autoridades y equipo técnico del organismo integrado por Soledad Sapag, María José Pintos, Agustín Garlatti y Verónica Rojas.

El itinerario inició en Libertador Gral. San Martín donde se reunieron con el intendente, Oscar Jayat, oportunidad en la que dialogaron sobre la adhesión a la Ley Micaela y el trabajo mancomunado para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Además, visitaron el Centro de Atención Integral de la Violencia de Género que funciona en calle El Chañar Manzana 10 Lote 1 del Barrio San Martín, que cuenta con un equipo interdisciplinario muy comprometido que recibe capacitación continua para una óptima asistencia a las mujeres en situación de violencia.

Posteriormente, el equipo se dirigió a San Pedro donde las y los miembros del Consejo monitorearon el funcionamiento del Centro de Atención Integral que funciona en calle Claveri 347 de B° Bernachi.

En el lugar, dialogaron con el intendente Interino, Cristian Aguirre Revoux y el titular de la dirección de la Mujer y Equidad de Género, Guillermo Cisterna, acerca de la realización de una masiva campaña de prevención y los avances normativos en la materia en esa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.