Inicio el fútbol de la Liga Regional, torneo «Achique Vega 2016» en el Dpto. Ledesma

 

El pasado domingo 15 de Mayo, se puso en marcha el torneo anual que organiza La Liga Regional Jujeña de Fútbol 2016 con un total de 12 equipos participando en 2 zonas, divididos en 6 equipos.

El inicio del torneo de fútbol regional dejó un sabor amargo al Atlético Juventud Unida, por la Zona 1 debido a que el granate cayó como visitante ante Sportivo Alberdi por 10 tantos contra 0.

En los primeros minutos ambos equipos tuvieron mano a mano para definir pero erraron sus delanteros. El marcador se abrió a los 10 minutos del primer tiempo, mediante su delantero de punta, N°7 Maximiliano Ruiz para Sportivo Alberdi.

Dolidos por el primer gol Atlético Juventud Unida trato de revertir pero a los 20 minutos de juegos se notaba la diferencia de estado físico del equipo y fútbol al grado que el N°5, Claudio C. Maigua jugaba prácticamente parado.

A los 28 minutos del primer tiempo y de sombrero le convierten el 2° gol al «Colo» Benítez Soler,  quedando parado y en medio camino ante el toque de calidad de Sergio (Yoyo) Castillo (9) de Sportivo Alberdi.

Luego y quizás a raíz de la falta de experiencia a los 30 minutos se produce la primera amarilla para el (7) Curcuy Omar Gabriel, jugada en el medio del campo y hasta quizás infantil, donde seguramente tendrá que trabajar su DT, Tito Guaripa.

Continuando con el dominio de Sportivo Alberdi y haciendo pesar su localía; mediante un centro y picando el balón en el área chica, el defensor Juan M. Gutiérrez (2) despeja con un cabezaso débil quedando en medio del área para que el (10) Julián A. Vilter con un remate violento, introduce en el fondo de la red, dejando a su equipo con la ventaja de 3 a cero, cuando ya en el desarrollo del partido llevaban 33 minutos del primer tiempo.

El partido se ponía fuerte por parte de Atlético Juventud Unida, Marcelo Rodríguez defensor del granate, va con fuerza sobre Maximiliano Ruiz (7) de Sportivo Alberdi y el árbitro determina mostrarle la tarjeta roja para que deje el equipo con 10 jugadores a los 34 minutos del primero tiempo.

Con dominio pleno de Sportivo Alberdi, realiza una jugada entre Fernando Castillo y Maxi Ruiz para devolverla, típica pared y definir Fernando Castillo (7) en el fondo de la Red de un «Colo» Benítez Soler que no tenía nada para hacer e impedir que su valla nuevamente caiga.

Antes del cierre del primero tiempo, a los 39 minutos jugada desde la izquierda de Maxi Ruiz (7) para Sportivo Alberdi y pasando por varios jugadores para llegar hasta el sector del arco y 5 a cero. Así de esa manera ambos equipo luego de pitar el final de los primeros 45 minutos se retiran a sus respectivos vestuarios.

Alberdi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.