Insausti confirmó que las voces son de él y Gabriel Baigorria

Rodrigo Insausti se presentó el jueves aproximadamente a las 19 hs. a prestar declaración ante el Fiscal Aldo Lozano como testigo. La audiencia duró 2 horas y media, y ratificó que él y Gastón Baigorria son las personas que se escuchan en el audio donde se menciona una coima por expedientes.

Insausti aportó a la investigación una copia del audio viralizado en un pendrive y se comprometió a aportar documentos de su empresa, que es sindicada de presentar irregularidades en la conversación.

El empresario aseguró que sí se trata de Gastón Baigorria Siufi la persona con la que mantiene una conversación, a pesar de que el presunto «coimero» haya presentado un escrito en la Fiscalía, negándolo.

Por otra parte, el empresario se comprometió a ceder su celular particular para cualquier peritaje de la justicia. Como su condición procesal es de testigo, en cualquier momento puede ser citado para ampliar su declaración o presentarse voluntariamente.

Próximos avances en la investigación.

El Fiscal de Investigación Aldo Lozano espera para este viernes informes de Legislatura y de la Fiscalía de Estado para determinar si Baigorria Siufi es o no funcionario público.

Además ampliará su declaración el Dr. Millon Quintana a las 19.30 hs. y aportará material probatorio de la Oficina Anticorrupción a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.