Instalan acueducto y desagües sobre el camino a La Loma en la intersección a la Ruta Provincial 20

La estrategia de construir un acueducto y desagüe es la medida elegida por la gestión de Iván E. Poncio conjuntamente con Vialidad de la Provincia. Esto permitirá prevenir anegaciones o mayores inconvenientes en la zona por las intensas lluvias y el gran acopio de agua que ocasiona la cañada.

Esta obra realizada en paralelo a la Ruta Provincial N° 20, en la intercepción al camino a La Loma y otros puestos de la zona, se instaló un tubos de chapa galvanizada para alcantarillas, como desagüe pluvial que cruza sobre el acceso al camino que sube a La Loma, previo a esto se pondrá unas rejillas para filtrar piedras y se realizaran previo a esto algunas cámaras que puedan contener más de 25.000 litros de agua.

El Ing. Colombo, a cargo de la obra por parte de Vialidad de la Provincia, supervisó junto al Intendente Interino, Iván E. Poncio el trabajo que sostendrá la estructura bajo tierra, una etapa fundamental. Allí explicó: “Va a frenar el agua que viene de la cañada entre las fincas de Marás y Avendaño; que antes bajaba directo a la ruta, mientras que ahora la direccionaremos al túnel y continuara por un canal que reestructuramos”.

“No daba abasto el desagüe que hicieron gobiernos anteriores y por lo tanto cuando llovía la Ruta Provincial 20 se transformaba en un rio para arruinar todo el camino y como consecuencia los vecinos fraileños; por ahora tratamos con seriedad de erradicar el problema y sobre todo luego de terminar la obra continuaremos con el mantenimiento”, detalló el Jefe Comunal, Iván Poncio e indicó que la masa de agua se desviará hacia un conducto de mayor tamaño que desemboca en canales conteniendo la gran cantidad de agua.

Agregó y sumó a su comentario: “Estamos contentos porque podemos hacer esta obra en gran parte con la colaboración de Vialidad de la Provincia. Le damos calidad de vida a la gente como nos exige la comunidad, trabajando encima de los problemas y principalmente del tema hidráulico que a Fraile Pintado le costó mucho en tiempo anteriores”, menciono Poncio.

“Ya no tenemos problemas de inundaciones graves o desbordamientos en otros sectores”, afirmó Poncio y destacó la labor municipal: “Desde que asumimos en este gobierno, hace más de 5 meses, trabajan camiones, Maquina Niveladora de Terreno, Pala Cargadora que logramos recuperar desde nuestro canchón municipal, poniendo al personal a disposición y mejorar la problemática sobre la contención del agua. Estamos contentos porque podemos renovar la esperanza para que la gente recupere su calidad de vida”, concluyo Iván E. Poncio.

Esta obra seguramente beneficiaria en gran medida a quienes viven por el sector como a los productores y transportistas que suelen circular por la zona; obligando a los mismos a colaborar con la limpieza del canal como de la Ruta Provincial N° 20 y no hacer mal uso de las obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.