Insultos, amenazas y otras agresiones que viven todos los días los inspectores de tránsito

La Municipalidad de Fraile Pintado cuenta con 18 inspectores que trabajan en dos turnos para toda la Ciudad. Desvíos y controles en las boca calles y la Ruta Nacional 34 son focos de conflicto clave a pesar de que hay un inspector.

Claudia Saiquita a cargo de la Dirección de Tránsito, menciono que «trabajamos muchas veces sin policías y nunca sabemos a quién estamos parando o si los jóvenes al mando de sus motos y son demorado sus motovehículos porque no cumplen las normas tránsitos, puedan reaccionar de mala manera», cuenta.

En la ciudad tomatera todo indica, que la circulación cada vez está más complicada, y eso lo dice por enésima vez el locutor de cualquier emisora que marque el dial de su radio receptor o del auto, porque en todo momento se ve sobre todo a motos-vehículos no respetar las normas tránsitos y mucho menos a los «Inspectores de Tránsito».

Entre peatones, automovilistas y sobre todo motos, la clásica figura del inspector de tránsito debió reconvertirse para lidiar también con el otro gran fenómeno de las grandes metrópolis trasladadas en los ciudades pequeñas o pueblos: las manifestaciones y los jóvenes responsables del volante o manubrio que te faltan el respeto y como si fuera poco te amenazan.

Este fin de semana una motocicleta Marca Guerrero, Modelo Trip, Color Blanca, sin chapa patente o dominio, quienes estaba siendo conducida por una persona de sexo masculino, apodado como «Benyi» y llevaba un acompañante quienes bajaban desde la Avda. Reducción y cruzaron la RN 34, estando el semáforo en Rojo, para seguidamente continuar la marcha por Avda. Ledri y girar a la derecha en sentido norte a sur sobre Avda. 24 de Mayo, cruzando nuevamente el rojo el semáforo.

Cabe señalar que esta manera de circular, hacia que por momento pusiera en riesgo sus vidas y de algunos transeúntes que se guían de la señal del semáforo para cruzar y se valen de la presencia de los inspectores.

Cuando el inspector de tránsito, al ver que detienen su marcha logra advertirle del mal manejo, estas personas descendieron de la motocicleta con intenciones de agredir físicamente al Inspector de Tránsito, quién inmediatamente se acercan sus colegas al ver esta situación por parte de estos.

Mientras se solicitaba la documentación del rodado, pero que estos individuos no lo poseía, se procedió a la demora del rodado, hecho que nuevamente hizo que estos infractores manifestaran amenazas donde le decía al inspector «Acordate bien de estas caras…. cuídalo a tu hijo con el nos vamos a desquitar».

Esa es la realidad cotidiana de los integrantes del cuerpo de inspectores de tránsito, que empezó a formarse en 2017, tras la responsabilidad del Intendente Iván E. Poncio al frente de la comuna local.

Se cree que actualmente en Fraile Pintado, circulan unas 2300 motos. Quedan varios asuntos pendientes. Se lucha con el famoso “Es mi vida y hago lo que quiero” aparece con frecuencia como respuesta de un motociclista que se niega a respetar las normas de tránsito o de otro motociclista que lleva a su hijo chico en el tanque de nafta de adelante.

Así son las cosas, el debate sobre el tránsito y la responsabilidad vial, y se juega todos los días en la calle, con un final aun incierto porque como consecuencia a existido hasta la perdida de algún conocido, amigo y porque no un familiar.

1 pensamiento sobre “Insultos, amenazas y otras agresiones que viven todos los días los inspectores de tránsito

  1. A mi los inspectores de tránsito nunca me cayeron bien. No te quieren dar el registro de conducir si tomas medicación. Se quejan de la discriminación racial pero ellos discriminan a la gente con discapacidad absteniendolos de sacar el registro de conducir solo por tomar medicación. Donde está la inclusión social? Donde? Inspectores mega estupidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.