Intendente Palomares: “Canal 2 presentó al Enacom documentación apócrifa y lo denunciamos”

En una solicitada el Intendente de Palpalá aclaró los motivos por el cual se solicita el retiro del tendido aéreo de la empresa Canal 2 en un plazo de 30 días.

El comunicado que se conoció hoy, explica el actual Intendente de esta ciudad Pablo Fernando Palomares los motivos por la cual se fundamente esta medida en contra de este multimedio que es propiedad de Eduardo Cammuso quien inició el cobro de una abultada deuda al gobierno provincial.

La solicitada:

Ante las expresiones vertidas públicamente por el multimedio, Canal 2 y Fiberway, del empresario Eduardo Cammuso, que califican de ilegal e improcedente la medida sancionada por el Juzgado Administrativo de Faltas de la ciudad de Palpalá, por el que se le solicita el retiro del tendido aéreo y subterráneo de la red exterior del sistema y postes de todo el territorio municipal, en el plazo de 30 días, es que en mi carácter de Intendente municipal me veo en la obligación de informar sobre los motivos que fundamentaron la mencionada medida, evitando que se continúen tergiversando los hechos, confundiendo adrede a la población en base a relatos falsos.

La decisión del Juzgado se fundamenta en LA FALTA DE AUTORIZACIÓN para el uso del espacio público que por autonomía local corresponde al municipio.

Es el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) quien regula la habilitación de licencias para la emisión de la señal, pero quien autoriza el tendido de red, es el municipio.

En el caso particular de Canal 2, dicha autorización NO EXISTE, puesto que la ordenanza que el multimedio esgrime como tal, fue vetada en el año 2009 por el ejecutivo y consentida por el Concejo Deliberante.

Aún en estas condiciones, el multimedio, decidió obrar de mala fe, presentando ante el ENACOM documentación apócrifa, por lo que realizamos las denuncias correspondiente ante el mencionado ente.

Además de esta irregularidad, mediante esta actividad ilegitima, Cammuso, recauda en la ciudad de Palpalá la suma de cuatro millones de pesos mensualmente, sin cumplir con sus obligaciones tributarias, por lo que adeuda más de 5 cinco millones de pesos, lo que me llevó a iniciar acciones legales, reclamando lo que corresponde y exigiendo que se cumpla con la ley.

Esta ejecución tributaria y sobre todo la FALTA DE AUTORIZACIÓN, dieron origen a la diaria y constante desinformación, con el fin de doblegarme, a través de la extorsión y conseguir de esta manera la autorización necesaria para el uso del espacio público.

Como ya es de público conocimiento, Cammuso está intentando cobrar al Estado Provincial una deuda por un monto inadmisible y por ello, mal informa a la población e intenta hacerle creer que su sanción en Palpalá es objeto de acciones ilegales y persecutorias.

Como intendente de la ciudad me veo en la obligación de informarle a toda la comunidad, que no voy a permitir que el multimedio pretenda continuar operando fuera de la ley e incumpliendo con sus obligaciones.

El pueblo me ha elegido para administrar el municipio y defender el derecho de todos los vecinos de Palpalá, y de ese camino no me apartaré jamás.

Pablo Fernando Palomares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.