Intensas lluvias castigaron a Fraile Pintado y sus alrededores

Foto Gentileza: M.F.P.

La localidad de Normenta fue la primera que sufrió las consecuencia por las anunciadas lluvias. Rige alerta meteorológica. Se espera un fin de semana sofocante.

Las anunciadas tormentas intensas comenzaron a desatarse en la Ciudad Tomatera. Desde el martes, las fuertes lluvias castigaron la localidad de Fraile Pintado y zonas cercanas. En Normenta las precipitaciones fueron intensas y con sectores que avanzo el río hasta cerca del camino que uno esas localidades con la Ruta Nacional 34.

Durante la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas. Esto permitio la gran crecida del río Ledesma, al grado que Aguas de los Andes, tuvo que trabajar en la toma, en el sector del paraje Sacaba.

“la crecida del río Ledesma se llevo la toma, que permite llevar agua a las piletas de Agua de los Andes y a raíz de eso se vio esta mañana interrumpida la provición de agua en los domicilios fraileños”, comento Hugo Torres, Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Fraile Pintado, quien estuvo verificando los inconvenientes y poniendose a disposicion para con el responsable de Agua de los Andes en Fraile Pintado, Sr. Tino Almeda.

Si bien, en el trancurso de esta tarde se normalizo el agua en los diferentes hogares de Fraile, pero cabe destacar que la Municipalidad de Fraile Pintado va a trabajar en medidas rápidas y efecientes antes futuras lluvias y crecidas del río Ledesma.

En la ciudad Tomatera el cielo permaneció cubierto por espesas nubes grises durante la tarde. Se sumó un alto índice de humedad por lo que la sensación sofocante fue intensa.

El pronóstico extendido señala que la temperatura irá en aumento desde mañana y el domingo el termómetro marcará una temperatura cercana a los 39 grados.

Se espera que el viernes se presente inestable con tormentas aisladas. El sábado continuará inestable con probables precipitaciones y el domingo habrá nubosidad variable y mejorando con sol, de acuerdo a los meteorólogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.