Interpol captura en Tarija a súbdito argentino buscado por homicidio en su país

El Director Departamental de Interpol, Hernán Romero Segovia, ha informado que el día de las elecciones nacionales han realizado tareas de inteligencia.

Para poder dar con el lugar donde se encontraba un prófugo de la justicia Argentina, quien se encontraba con código de notificación roja por Interpol a nivel mundial por el delito de homicidio calificado, por ello se procedió con la aprehensión y ahora con la detención preventiva.

“La Embajada Argentina estuvo como querellante para poder solicitar al Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia el trámite de extradición del ciudadano Mario V., quien tiene nacionalidad argentina pero de padres bolivianos, quien está siendo perseguido por la justicia argentina por la presunta comisión del delito de homicidio calificado”, ha añadido.

Asimismo, ha mencionado que hicieron las coordinaciones ente Interpol Bolivia y de Argentina, luego se procedió a capturar al prófugo y de dar cumplimiento a la detención preventiva emitido por la juez de Instrucción Segundo de la ciudad de Sucre.

“Este miércoles ha sido ingresado al penal de Morros Blancos en calidad de detenido preventivo para realizar el trámite de la extradición y con ello se ha cumplido con la cooperación con la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.