Investigan a un docente acusado de hacer una falsa amenaza de bomba en su propia escuela

Un docente del Colegio Nacional de Quilmes estuvo anoche demorado por la Policía bonaerense, acusado de realizar una amenaza de bomba al establecimiento donde trabaja. Además de ese hecho, el maestro quedó imputado por la tenencia de un arma sin papeles.

Ocurrió en el Colegio Nacional de Quilmes. En su casa encontraron un revólver y seis celulares.

 Un docente de 54 años fue detenido en las últimas horas acusado de realizar al menos una llamada telefónica de amenaza de bomba a la Escuela Nacional de la localidad bonaerense de Quilmes donde trabaja.

El docente fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de realizar al menos una amenaza telefónica a la Escuela Nacional de Quilmes.

La detención fue realizada por efectivos de la DDI Quilmes en la casa del imputado, en la calle Roque Saenz Peña 636 (ex 320) de la mencionada ciudad, donde además se incautó un revólver calibre 32 largo y seis celulares.

El imputado, de 54 años, está sospechado de realizar una llamada con una amenaza de bomba el pasado 1 de septiembre en el establecimiento ubicado en el cruce de las calles Sarmiento y Conesa de Quilmes.

El colegio tuvo que evacuarse en su totalidad hasta que personal policial especializado determinó que se trataba de una falsa alarma.

La investigación permitió identificar el abonado utilizado para concretar la llamada, y de esa forma, se concretó el allanamiento.

El responsable de realizar el llamado fue identificado como Mario Alfredo Jiménez, de 54 años, que ahora se encuentra detenido acusado de «intimidación pública».

Además, fueron notificadas otras personas que se encontraban en la vivienda identificadas como Norma Balbuena, de 54 años y un adolescente de 17.

Interviene en la causa la UFI N 6 del Departamento Judicial de Quilmes.

En el último mes y medio, se registraron cerca de 1000 amenazas de bomba en escuelas de la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes de la gobernación bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.