Investigan la muerte de un chico de 16 años que cayó desde un cuarto piso

Hay dudas sobre si se trató de un homicidio ya que testigos aseguran que se encontraba con otros jóvenes dentro del edificio. El fiscal del caso dijo que «el chico estaba solo en el departamento».

El domingo por la noche, Octavio Alfredo Ortmann de 16 años, jugador de básket del Club San Martín de Corrientes cayó desde un cuarto piso en Mariano Moreno al 1767 en la provincia de Corrientes. Las versiones sobre el hecho son encontradas, ya que hay testigos que aseguran que el joven estaba con otros adolescentes en el departamento y que el joven cayó producto de una pelea con Joaquín Cassani, sobrino del líder politico de la provincia alias Perucho.

Sin embargo, el fiscal de la investigación Gustavo Robineau manifestó que los chicos que acompañaban previamente al chico, no estaban en principio al momento de la caída y agregó que a pesar de esto se siguen revisando las cámaras de vigilancia.

Las causas del fatal desenlace aún no están claras. Se habla de una supuesta autodeterminación, de un accidente o de un homicidio.

“Lo que está documentado en las cámaras es que los chicos que formaban parte de la reunión no se encontraban”, resaltando que “es importante el aporte de las cámaras porque si no los chicos hubieran estado imputados, pero gracias a las imágenes pudimos ver en el mismo momento que no estaban”. Robineau contó que “no es simultánea la caída del vidrio y la persona, sino que se ve que caen algunos elementos, luego el vidrio y después la persona”.

 El fiscal comentó que se hizo la autopsia en la jornada de ayer y la familia de Ortman presentó un médico de parte al que se le dieron las explicaciones de la causa de la muerte. Recordó que la misma se dio “por múltiples fracturas de cráneo y tórax, provocando el colapso del hígado, pulmón y varias costillas rotas”. Aclaró también que “exteriormente el cuerpo no presentaba lesiones de agresión, pero había algunos cortes en una mano, que señaló el medico de parte que no tienen relación directa con la causa de muerte inicialmente”.

Se intenta determinar si existió o no una pelea o fuerte discusión entre los chicos que se encontraban en ese lugar minutos antes del hecho o si Ortmann perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.