Italia: Confirman el sexto muerto por el coronavirus

Cuatro de las muertes se han producido en la región de Lombardía, donde hay residentes argentinos. Los contagiados ascienden a 229.

Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado este lunes tres nuevas muertes en la región de Lombardía por el coronavirus, lo que eleva a seis los fallecidos en el país.

Se trata de un hombre de 84 años que estaba ingresado en un hospital de Bérgamo por otras enfermedades, otro hombre de 88 años residente en Caselle Lanne, y de una paciente oncológica en la localidad de Brescia, cuya muerte ha anunciado la televisión pública Rai.

Cuatro de los siete fallecimientos se han producido en la región de Lombardía, al norte del país. Italia extrema las medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus, mientras los positivos en cinco regiones (Lombardía, Véneto, Emilia Romaña, Piamonte y Lacio) ascienden a 229, según ha informado este lunes el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli en una comparecencia ante los medios.

El coronavirus ha llegado a cinco regiones. Lombardía suma 167 contagios (163 infectados y cuatro víctimas mortales); Veneto, 32 (26 positivos y un muerto); Emilia Romaña, 18; Piamonte cuatro (tras excluir dos casos más tras realizar varias pruebas) y Lacio, tres (una pareja china actualmente ingresada en un hospital y un paciente curado).

El virus ha golpeado a tres grandes ciudades —Turín, Milán y Venecia— que han tenido que suspender su vida normal cancelando la actividad escolar, cerrando bares, teatros, discotecas y anulando ferias o el carnaval más famoso del mundo. Hasta el momento se han hecho más de 3.000 análisis y 50.000 personas han sido confinadas en 11 municipios que se consideran los principales focos del contagio.

Nadie tiene ni idea de cuánto tiempo durará esta suerte de estado de excepción.

La muerte de los tres pacientes este lunes se suman a las de una mujer en Cremona, que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de Oncología, y a las de un hombre de 78 años de Vo’ Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto), y una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias.

Más allá del inicio de la dispersión, el Gobierno sigue sin encontrar el origen del contagio y al supuesto paciente cero, pero considera que hay dos focos claros: la provincia de Lodi y sus 10 municipios, y la localidad de Vo’ Euganeo, en Véneto. Ambas zonas están afectadas por el decreto ley que obliga sus ciudadanos a permanecer confinados sin poder entrar o salir de dichos territorios y a someterse a unas estrictas medidas de control y abastecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: