Italia: Un muerto cada 30 minutos, hospitales desbordados y cementerios colapsados

El Ejército italiando intervino para transportan ataúdes hacia otras ciudades. Se registran hasta el momento 4032 fallecidos por coronavirus.

Bérgamo es la provincia más afectada por el Coronavirus en términos de víctimas: 300 han muerto solo en la última semana, tanto que el Ejército tuvo que intervenir para transportar los ataúdes de los fallecidos a otras ciudades. Giacomo Fanoni explica a Fanpage.itel Consejero de Servicios de Cementerios de Bérgamo, «Hay un entierro cada 30 minutos, casi como si estuviéramos en guerra».

Ya hubo casi cinco mil casos desde el comienzo de la epidemia de Covid-19. El número de muertos es tan alto que, hace unos días, el Ejército tuvo que intervenir: las impresionantes imágenes del desfile de camiones militares que habían venido a transportar los cuerpos a otras ciudades para los entierros, ya que los hornos crematorios no pudieron manejar el ‘alto número de muertes, han viajado por todo el mundo. Giacomo Fanoni, el concejal de servicios de cementerios de la Municipalidad de Bérgamo, explicó a Fanpage.

La dramática situación que están experimentando la ciudad y toda la provincia: «Estamos en una situación en la que, como por ejemplo hoy, hacemos un entierro cada media hora: son casi números de guerra «.

En un día normal mueren entre 8 y 10 personas. Pero en las últimas jornadas se arrojó el impresionante número de 61 murieron en un día».

Para devolver una fotografía de la inmensa tragedia que Coronavirus ha causado y está causando en el área de Bérgamo, Roberta Caprini, copropietaria de un servicio funerario, le dice a Fanpage.it: «Logramos administrar, en promedio, alrededor de 1,400 servicios (de entierro, ed.) por año: ahora se han convertido en 500 en quince días».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: