Iván E. Poncio: Ratificó apoyo al Consorcio de Riego en Fraile Pintado

El Director de Recursos Hídricos Guillermo Sadir visito Fraile Pintado y junto al Intendente Interino Iván E. Poncio, hablaron con dueños y productores para reactivar el consorcio de riego en la ciudad “Tomatera”.

En dialogo en su visita y luego mediante una conversación telefónica con el programa “Comunicándonos con Speed” por medio de “Radio FM Speed”: el Director de Recursos Hídricos de la Provincia de Jujuy, desgrano pormenores de la situación de Fraile Pintado, en referencia al “Rio Ledesma, canales, consorcios de riego y desagües”.

Puso énfasis en concientizar a dueños de tierra, productores y comunidad en general sobre la necesidad de trabajar en conjunto para lograr un mejor aprovechamiento del agua para los diferentes productores.

“Reactivar y poner en marcha los consorcios de riego en Fraile Pintado y la Provincia, será un nuevo desafío para todos”, menciono Sadir. Destaco la actitud generosa de un productor (Albisetti) que cedió espacio para el canal derivador y la excelente predisposición para esta nueva posibilidad de tratar de mejorar a los productores a través de esta iniciativa a implementar.

RÍO LEDESMA: “En breve iniciaran trabajos de limpieza y reencauzamiento del Río Ledesma; restablecer la toma y otros”, destaco el Ing. Sadir, puesto que con el nuevo parque de máquinas es posible realizar esos trabajos.

Para cerrar la visita y el dialogo con Fm Radio Speed, recalcó la importancia del AGUA: “Cuidar y aprovechar racionalmente el vital recurso, direccionando a la productividad, para que sean los ojos de la Provincia”. De esta forma Sadir demostró que es tarea de Recursos Hídricos supervisar y controlar todo sistema de riego.

Hizo hincapié y recalco que se pondrá “firme con productores desaprensivos que perjudican a otros y a la comunidad fraileña, dado que inevitablemente las aguas llegan al ejido municipal”.

Invito a que juntos debemos tener la necesidad de generar conciencia en el manejo del agua. Enfatizando que debemos trabajar entre todos: Provincia, Municipalidad, dueños de tierra, productores y comunidad.

Iván E. Poncio quien acompaño y dialogo con los diferentes propietarios de las tierras como también recorrieron los diferentes canales de riego y la toma de agua, luego dialogo con Fm Radio Speed y menciono que: “El trabajo en equipo va a ser muy importante, porque de ello depende que nos beneficiemos o nos perjudicamos todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.