Iván Poncio fue recibido por la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán

La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, acompañada de su gabinete viene manteniendo reuniones junto a los intendentes y comisionados municipales de la provincia, esta vez recibió al intendente de Fraile Pintado, Iván Euclídes Poncio.

El motivo de la reunión fue para conversar acerca de las problemáticas ambientales que atraviesa la comunidad de Fraile Pintado y sus alrededores, además de los avances registrados en el Consejo Provincial GIRSU, que es el órgano de gobierno y gestión de la empresa estatal GIRSU S.E.

El intendente Poncio en dialogo con Fm Radio Speed, manifestó que el encuentro de la reunión “fue para plantear la principal preocupación y tiene que ver con el basural en los diferentes acceso sobre la Ruta Nacional 34, que crea el pueblo y la necesidad de un urgente cambio cultural en relación con los hábitos y prácticas de la comunidad para reducir la generación de residuos y poder separar y disponer los materiales en un lugar adecuado”.

En este sentido la Ministra Zigarán detalló los alcances de la Ley GIRSU para resolver la problemática histórica de la basura, así como los beneficios del nuevo sistema de cogestión entre provincia y municipios para el abordaje integral. Brindó precisiones acerca de los próximos saneamientos de basurales en todo el territorio provincial, y de las construcciones de centros de transferencia y de clasificación, que ya están en marcha.

Concluyeron en la posibilidad de concretar un encuentro con el gerente general de la empresa, Claudio Piernas, y su equipo, para analizar más en profundidad las alternativas locales para trabajar sobre la gestión de los residuos, de cara a lo que se viene. Y avanzar igualmente en el diálogo para resolver otras cuestiones vinculadas con el ambiente y la salud de la población de Fraile.

Estuvieron presentes en el encuentro, el Secretario de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Javier Gronda; la Secretaria de Calidad Ambiental, Fernanda Yapur; y en representación del Secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo; el Director de Manejo y Uso del Suelo, Daniel Zenón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.