Jornada simulacro de juicio por Jurado

El Gobernador Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno, al doctor Héctor Granillo Fernández, presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurado. El especialista participará del simulacro que se realizará este martes 11, en el Salón Cultural Éxodo Jujeño a partir de las 14:30.

Luego del encuentro, Granillo Fernández, expresó que el Gobernador se mostró muy interesado en el tema del juicio por jurados en materia penal y recordó que este esquema data del año 1853 y que está en la Constitución, por lo que  debe cumplirse para constituir la terminación de un programa de Gobierno Republicano representativo.

Señaló que hay un movimiento para la realización de este esquema constitucional, estando en la actualidad  vigente en Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Rio Negro, Chaco y Mendoza y con media sanción en la provincia de Santa Fe.

También participaron del encuentro, la diputada nacional Gabriela Burgos, el ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi, el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez  y el secretario de Justicia Daniel Suárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.