José María Villafañe: liberaron a un imputado por el crimen

Víctor Hugo Garnica, imputado como coautor del crimen de José María Villafañe, fue liberado por la Justicia. La familia de la víctima repudió la decisión.

Luego de la Justicia dispusiera el cese de detención de Víctor Hugo Garnicaimputado como coautor del homicidio de José María Villafañe, la familia del joven muerto el 3 de mayo de 2020 repudió públicamente la decisión judicial.

Garnica está acusado de ser coautor del homicidio junto a la novia de Josema, quien permanece en prisión. Ella fue quien dejó a la víctima en el hospital Snopek de Alto Comedero con un tiro en la cabeza, diciendo que había ocurrido un «accidente».

En el acta que dispuso la liberación de Garnica establecieron además una restricción de acercamiento de 300 metros de una de las testigos de la causa pero no de los familiares de la víctima.

Con estas noticias, los padres, hermanos y amigos de José María marcharon por las calles del centro jujeño en repudio a la liberación de Garnica. Según los familiares, el fiscal de la causa, Diego Cussel, se manifestó en contra del cese de prisión porque el imputado «podría entorpecer la investigación».

En cuanto a las medidas que estableció el juez para liberar a Garnica, el joven indicó que sólo se labró una restricción de 300 metros en relación a una de las testigos, pero no se contempló a los familiares de José María.

«Pedimos justicia. Ojalá pudiéramos pedir que mi hermano vuelva. No tenemos paz, desde ese fatídico 3 de mayo vivimos una pesadilla», concluyó uno de los hermanos de Josema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: