Juan Enrique «El Rata» Illanes: el ídolo que deja un legado en Fraile Pintado

El histórico «Rata» Illanes se va oficialmente del fútbol dejando huellas que hablan de su grandeza. Se fue de las canchas el mejor 10 que tuvo el Tomatero.

Los homenajes se sucedían uno tras otro: que una plaqueta por parte de la Liga Regional de Fútbol a cargo de Marcelo Blanco; que el apoyo masivo de sus ex compañeros de fútbol, que los aplausos de la gente. Con la presencia del Intendente Interino, Iván E. Poncio; el concejal Juan J. Di Bello Cintas y el Secretario de Gobierno, Ángel Miguel Nina y demás ex dirigentes, con la presencia de más de 400 personas  que dijeron: vamos «Rata», mostra tu magia.

despedida-del-rata

Y el tipo ahí, parado en el medio, agradeciendo levemente con un gesto de sus manos y una emocion que invadia su alma. Aún cuando no pudo contener las lágrimas al ingresar al campo de juego y seguramente recordar aquel histórico momento de la decada del 90, el diez sostuvo el ojo de tigre en la mirada y una sola cosa en la cabeza en ese entonces: competir y ganar.

Hasta su último instante identificado con la camiseta de Defensores de Fraile Pintado, el hombre priorizó a la camiseta del Tomatero por sobre cualquier hombre. Mucho más de un centenar de personas fueron a despedir a uno de los ídolos máximos del club y el ídolo solo quería ganar y dejar todo por su «DEFE». He aquí algunas fotos de su despedida.

rata-illanes-1

1 pensamiento sobre “Juan Enrique «El Rata» Illanes: el ídolo que deja un legado en Fraile Pintado

  1. Que grande el Rata un Crack como jugador y mucho más como Persona. Un Honor haberlo conocido y compartir cancha con Semejante Jugador en Defensores de Fraile Pintado. Un Gran Abrazo y espero volver a verlo en algún momento y darle un Gran Abrazo. Todo Reconocimiento te lo mereces Maestro. Gran Abrazo. Pablo Daniel Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.