Juan José Di Bello: Elegido por segunda vez como concejal para todos los fraileños

«Más que nada quiero agradecerle a toda la comunidad que nos vuelve a apoyar; a confiar en este equipo y que estamos todos juntos para pelear por las necesidades del pueblo», afirmó «Juanjo» Di Bello para Fm Radio Speed.

Una de los aspectos positivos que dejaron estas últimas elecciones es la amplia participación de los jóvenes, tanto en el porcentaje que asistió a votar como por la edad de algunos candidatos. La nota en estas elecciones legislativa la dio la ciudad Fraile Pintado, quién tendrá al primer concejal reelecto consecutivamente en un periodo legislativo en Fraile Pintado («Juajo» Di Bello) y primer Intendente (Iván E. Poncio) más joven del país.

Cabe recordar que en el periodo 95-99 y 99-03 a elecciones presidenciales, también fue electo por primera vez y consecutivamente a Sergio Mansilla representado al Partido Justicialista, estando en esa época, como intendente el «Gallego» Gómez y luego Carlos Correa.

Juan José Di Bello Cintas es Profesor de Educación Física y cumple 42 años el 11 de Noviembre próximo, realizo sus estudios primario en la Escuela Primaria N° 336 «La Bajada»; la secundaria la llevo a cabo en la Escuela Normal Superior General San Martín – Ledesma, concluyendo sus estudios terciarios en la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Encabezó la lista de candidatos a legisladores comunales por el partido Arriba Jujuy, superando a sus adversarios por una amplia diferencia. En este periodo 2017 y siendo candidato en 2° término (Frente Cambia Jujuy) concluye ingresando como mejor tercero, mediante el Sistema D’Hondt; alcanzando un total de 2.343 votos y quedando tan solo una diferencia de 242 votos sobre el segundo electo (Mabel Urzagasti).

Desde este próximo 10 de diciembre de sentará en una de las bancas del Honorable Concejo Deliberante local llevando la voz de la mayoría de los vecinos y, sobre todo, de los jóvenes; teniendo en cuenta que en esa fecha concluye el mandato de los concejales Liliana Brítos y Cesar Cuba.

Trayectoria

En una entrevista «Juanjo» Di Bello explicó que “no es la primera vez que desde nuestro espacio participamos en una elección, ya que desde los últimos 6 años venimos acompañando a los vecinos de Fraile Pintado, Chalicán, Normenta y otras zonas rurales. La diferencia de este año es que me tocó ser reelecto”.

En esa línea, recordó que “tenemos un hermoso grupo de trabajo, integrado por jóvenes, mujeres y hombres de distintas edades. Estamos trabajando desde nuestra banca, acompañando a los clubes locales; la cultura, promoviendo diferentes actividades en beneficio de nuestro pueblo y por sobre todas las cosas apoyando en sus proyectos al Intendente electo Iván Poncio«.

Así como hay un equipo de trabajo y un pueblo que apuesta a nosotros es por eso que “más que nada quiero agradecerle a toda la comunidad que nos vuelve a apoyar; a confiar en este equipo y que estamos todos juntos para pelear por las necesidades del pueblo”.

“En síntesis -aseguró- nuestro horizonte de participación como espacio de jóvenes desde el concejo y desde el municipio, apunta a generar nuevas y cada vez más accesibles posibilidades de crecimiento para todos los fraileños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.