Juárez denunció que la justicia es usada “para armar causas, apretar o dar miedo a un ciudadano”

La Diputada Juárez denunció al titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, de haber iniciado una persecución en su contra. Desde su banca dijo «No avasallaron los derechos de una Diputada sino los de todos los ciudadanos jujeños».

La diputada provincial del unibloque “Para la Justicia Social” Débora Juárez Orieta de Bracamonte presentó en el marco de la segunda sesión extraordinaria de la legislatura provincial una cuestión de privilegio en contra el titular del Juzgado de Control N° 6 del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy de Jorge Samman, el fiscal Ernesto Lían Resúa, agente de fiscal de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, Elio Yapura, secretario por habilitación y el Ayudante Fiscal Dr. Julio Fernando Lobos y adelantó que presentará un pedido de jury contra de los mencionados funcionarios ante el Superior Tribunal de Justicia.

El pedido fue acompañado de manera unánime por la Cámara a raíz de un allanamiento en su vivienda particular de la localidad de Fraile, el cual calificó de “ilegitimo e intempestivo”.

“Inventaron una causa que no es causa sino una denuncia, utilizando una seudo orden de allanamiento que llegó al final del procedimiento, sin que la misma cuente con los requisitos formales correspondientes. Todo para vulnerar los derechos, no de una diputada sino los de todos los ciudadanos jujeños», advirtió la legisladora, quien responsabilizó de lo sucedido al titular del ministerio de la Acusación Sergio Lello Sánchez y a los funcionarios judiciales que intervinieron en la medida.

“Yo ya había denunciado una persecución este funcionario, pero no pensé que se iba a atrever a tanto, haciendo las cosas fuera de la ley”, afirmó Juárez Orieta, al tiempo que anunció que solicitará un informe que certifique sí el fiscal general está en condiciones físicas óptimas, porque hay algunos impedimentos para ejercer cargos públicos, como por ejemplo tener vicios”.

Por otra parte afirmó que estas “maniobras de apriete” obedecen a sus fuertes críticas a la gestión de gobierno y en especial a las sistema de designación de jueces y sus observaciones a los proyecto emanados por el Ejecutivo.

“Desde el Ministerio de la Acusación se trata de ajusticiar a quienes no piensen igual que ellos, situación que es de una gravedad preocupante, para quienes defendemos y creemos en una Justicia libre e independiente en Jujuy”, agregó la legisladora.

Para finalizar expresó su rechazó a la ley de Presupuesto provincial debatida y aprobado por la Cámara de Diputados debido a “la discrecionalidad que presentan los inversiones que se realizarán en Ciencia, Salud y Seguridad, las cuales son inferiores en comparación a la que percibirá el ámbito judicial, sector que recibirá un incremento del 51%».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.