Juegos Nacionales Evita: El sapo como disciplina para adultos mayores fue para Jujuy y quedó en Pampa Blanca

Gentileza: Diego Chova

El sapo, disciplina que se incorporó hace años en los Juegos Nacionales Evita Mayores, consagró campeón en esta temporada a Carlos Figueroa, de Pampa Blanca (Jujuy) a nivel individual; gran recibimiento en su localidad.

El juego de sapo es una disciplina de precisión, donde los jugadores tratan de introducir las fichas en los agujeros de un mueble elaborado en forma de sapo, logrando como objetivo máximo empotrar la ficha en la boca del sapo.

Representando a la provincia de Jujuy, el hombre de Pampa Blanca, Don Carlos Figueroa, salio campeón en la modalidad del juego individual.

El torneo se presento para cada jugador con 12 fichas por ronda teniendo dos tiros de prueba previos a la primera ronda. Las fichas en la final fueron de bronce por tener el peso ideal para el lanzamiento.

A primeras horas de la tarde de hoy, jueves 15 de noviembre, los familiares, juntos a un grupo de amigos y conocidos de la localidad de Pampa Blanca, aguardaron con ansias la llegada del micro que traía a la delegación jujeña que fue a participar a la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

El recibimiento fue grato, por parte de los presentes, luego en dialogo con Fm Radio Speed, menciono «que es un orgullo traer semejante premio y ser uno de los que fue a representar a la provincia de Jujuy, siento un orgullo inmenso, por este recibimiento en mi pueblo, Pamba Blanca».

Luego de despedir al resto de la Delegación de Jujuy, mientras se refrescaba a raíz del intenso calor y el calor de amista que le brindo la gente de Pampa Blanca, decia que: «Quiero dedicarle este triunfo a mi señora y mis hijos que me apoyaron y me alentaron a viajar para poder participar de este Juegos Nacionales Evita 2018 en Rio Negro», concluyó.

Cabe destacar que la delegación jujeña viajó con un nutrido grupo y quedó quinta en el medallero general. recordando que nuestra provincia obtuvo dos medallas en sapo, donde Carlos Figueroa se alzó con la dorada en individual y en dobles. En esta última compitió junto a Damián Hoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.