Jujuy Capital: Sin atención en bancos y Anses por el asueto del Patrono de San Salvador de Jujuy

Este lunes se conmemora el día de Santísimo Salvador, patrono de la ciudad capital de la provincia, por lo tanto, se declara asueto administrativo y escolar y al mismo, se adhieren diversos organismos. A raíz de las honras a San Salvador habrá restricciones vehiculares en distintas calles del centro capitalino.

En la jornada, no habrá atención al público en los bancos y en el Anses, pero la Asociación Bancaria aclaró que, en el Departamento Ledesma como en el resto del interior de la provincia, habrá actividad normal.

En cuanto a Anses tampoco abrirá sus puertas, por lo que informaron que “quienes tenían turno asignado serán atendidos durante el transcurso de la semana de manera espontánea”.

Por su parte, desde la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad, comunicaron que el lunes el servicio de recolección de residuos trabajará con normalidad, al igual que la empresa privada de limpieza.

En este sentido, desde la Dirección de Mercados  se informó que la actividad comercial en los mercados municipales Central; ex Abasto; Santa Rosa; 12 de Octubre y Concentración y Abasto, será de 7 a 13 horas.  Con atención normal al día siguiente.

La Iglesia católica recuerda cada 6 de agosto la veneración al Santísimo Salvador, celebración que coincide con la fecha de la tercera fundación de nuestra ciudad, San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy.

En tanto la tradicional procesión con la imagen de San Salvador será a partir de las 17.00 con concentración en el atrio. El recorrido será por calle Sarmiento, Independencia, Balcarce, Alvear, Sarmiento hasta la Iglesia Catedral. Una vez que llega la procesión, el Obispo César Fernández preside la misa.

Por tal motivo, desde el área Tránsito y Transporte del municipio dispusieron restringir el tránsito vehicular en dichas calles Sarmiento, Independencia, Balcarce, Alvear, para  ello se realizará el despeje de las mencionadas arterias a partir de las 13hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.