Jujuy demandó a Real Time Solutions S.A. por publicidad engañosa

La acción judicial fue a raíz de un artículo publicado por el portal de noticias Diarioregistrado.com, propiedad de Real Time Solutions S.A.

En el que se expresa de manera inexacta, falaz y tendenciosa, información sobre la habilitación del trabajo infantil en Jujuy.

En tal sentido, la Provincia, a través de Fiscalía de Estado, demandó al medio en cuestión a rectificar, aclarar y remover la información promocionada en el artículo periodístico publicado, el pasado 9 de noviembre, con el título: “Gerardo Morales habilitó el trabajo infantil en Jujuy”, la cual estaría caratulada como publicidad engañosa.

Cabe indicar que “Publicidad Engañosa” es una modalidad de publicidad que suele incluir información equivocada o claramente falsa sobre un bien o servicio en particular, con intención de generar confusión en el público y alterar su comportamiento como consumidor. Dicha información genera diversos perjuicios económicos y morales (prestigio, gestión y política de estado, etc.) a la Provincia de Jujuy, por cuanto inducen al lector a pensar que en Jujuy se habilita y explota el trabajo infantil, lo cual ciertamente es un grave error.

La nota periodística de Diarioregistrado.com, hace referencia a unas tareas de modelaje para una campaña de un local comercial y a otros jóvenes que se desempeñaban en otros rubros, los cuales contaban con presencia y autorización expresa de los padres para las tareas en cuestión, además de la participación del Estado provincial como garante de sus derechos e integridad.

Es preciso señalar que las certificaciones dadas por el Ministerio de Trabajo para tal actividad, fueron emitidas conforme el marco normativo vigente y en cumplimiento de las condiciones que estipula la Ley de Prohibición del Trabajo Infantil y los convenios internacionales que rigen en nuestro país.

Asimismo, el Estado Provincial cumplió con su función de visado de la existencia de constancia de escolaridad o estudios, certificado de salud, que el trabajo no sea penoso, degradante, y que no pusiera en riesgo la seguridad de los niños, niñas y adolescentes, garantizando de esta manera la integridad de los mismos.

Cabe destacar que la acción legal pretende se rectifique lo expresado a fin de evitar que sea perjudicada la imagen del Estado Provincial, el cual lleva adelante una importante trasformación en materia de Derechos Humanos, especialmente en lo que refiere a Niñez y Adolescencia, expresadas en políticas públicas concretas acordes a las normativas internacionales y nacionales, las cuales se ven afectadas por una información maliciosa y manipulada por el sitio web Diarioregistrado.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.