Jujuy: Hubo este fin de semana largo un movimiento turístico con un gastó cerca de 8 millones de pesos

El fin de semana largo hubo una importante afluencia turística en nuestra provincia, principalmente en la zona de La Quebrada donde el nivel de ocupación fue del 60%.

El secretario de Turismo de la provincia Sergio Chacón sostuvo que el balance del receso largo fue positivo aunque «se esperaba que fuera un poco mejor».

Enfatizó la importancia que tuvo el estado del tiempo en la decisión de los visitantes, quienes disfrutaron del aire libre y las diferentes actividades que ofrece la naturaleza de la provincia de Jujuy. En ese sentido, consideró que esta merma se debió a que la mayoría opto por viajar durante Semana Santa y por eso este fin de semana hubo menos actividad turística en todos los destinos.

Consultado respecto de cuanto fue el gasto del turismo en la provincia durante estos días, el funcionario detalló que la cifra ronda los 8 millones de pesos.

Con respecto al nivel de ocupación, en todo el territorio de Jujuy se acercó al 60.5 %. En zona de Quebrada el pernocte fue del 60 %, 57 % en san Salvador, 45% en La Puna y 47 % en Yungas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: