Jujuy: Las mujeres marcharon por las calles bajo la consigna “Basta de femicidios”

Durante la tarde del miércoles por el Día Internacional de la Mujer, diferentes agrupaciones sociales y activistas de derechos humanos, marcharon por las calles céntricas de San Salvador.

Mujeres y hombres portaron afiches y carteles con diferentes mensajes que incluían: “Ni una menos”, “Vivas nos queremos” y “Somos el grito las que ya no tienen voz”. La concentración fue a las 17 y la marcha inició a las 18hs.

Los carteles con los diferentes mensajes incluían globos negros y también las fotos de las mujeres que fueron víctimas de los numerosos casos de femicidio que ocurrieron en la provincia de Jujuy.

Entre los numerosos reclamos que plantearon se pueden citar: la declaración de emergencia sobre la violencia sexual y doméstica en contra la mujer, las garantías desde el Estado en ofrecer los recursos necesarios para que se actúe en la medida de lo necesario, y no “hasta donde alcance”.

También fue notable el pedido de justicia por los femicidios de Nahir Agustina Mamani, Yolanda Velázquez, Magdalena Solange, ocurridos en lo que va en 2017 en Jujuy y demás jujeñas asesinadas por la violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.