Jujuy: Octubre la inflación alcanzó el 4,5%

La cifra fue informada por la titular de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, Ana Juárez Orieta, quien dijo que lo que más aumentó fue el precio del transporte público.

La titular de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, (DIPEC), Ana Juárez Orieta, informó que la inflación en septiembre en Jujuy fue de 4,5%, en el NOA, 5,3%, y a nivel nacional 5,4%.

La diferencia, dijo Orieta, fue que en algunos sectores, como la indumentaria, se retrajo el consumo, “y nación duplica el índice de Jujuy, pero seguimos un correlato con nación y el NOA en alimentos y bebidas, uno de que los sectores más importantes del consumo, que no puede reducirse”.

Por otra parte, Orieta dijo que el índice de precios de alimentos y bebidas “tuvo un incremento de 5,4% en octubre en relación a septiembre; comparado con el NOA incrementó 5,5%, y a nivel nacional, 5,9%”.

Por otra parte, comentó que la inflación acumulada en Jujuy entre diciembre de 2017 y octubre de 2018 fue de 37,9%, en el NOA 39,9%, y en nación 39,5%. Además, que lo que más aumentó en Jujuy fue el transporte, un 6,3%, y que “entre octubre 2017 y octubre 2018 Jujuy tiene un acumulado de 44,7% de inflación, el NOA 45% y nación 45,9%”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.