Jujuy participó de la mesa del Plan Estratégico para el desarrollo Minero Argentino

El secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler, representó a Jujuy en el lanzamiento de la Mesa Facilitadora para la construcción del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino.

La Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, invitó a la provincia a formar parte de esta mesa virtual, a partir de la relevancia que tiene la industria minera jujeña y de los trabajos que viene desarrollando.

La construcción de este Plan Estratégico tendrá como eje estructurador la participación amplia y plural de diversos sectores de la sociedad argentina convocados a formar parte de una Mesa Facilitadora.

Este espacio elaborará una propuesta de visión compartida para el desarrollo de la actividad, identificando los principales desafíos e iniciativas públicas y privadas necesarias para lograrla.

El objetivo del Proceso de Planificación Estratégica es construir una estrategia compartida para la minería de los próximos 30 años, que permita consolidar el rol de la actividad en el desarrollo productivo nacional y establecer las condiciones necesarias para aprovechar en plenitud las oportunidades que la actividad ofrece al desarrollo socioeconómico argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: