Jujuy participó en el segundo COFESA de 2020

La Provincia estuvo presente en el segundo Consejo Federal de Salud que se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y uno de los temas abordados en la ocasión fue la falta de vacunas en las provincias, principalmente la meningocócica. Además, se presentó el nuevo Plan Federal 2020-2024 y la Ley de Emergencia Sanitaria.

En el caso de las vacunas, la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, quien representó a Jujuy en el encuentro federal, manifestó que “la falta de dosis era una preocupación para Jujuy, ya que históricamente tuvimos los mayores índices de cobertura en nuestras poblaciones y queremos que el trabajo de atención primaria siga siendo de referencia para el país”.

La profesional también detalló que “a fines de febrero llegarán las nuevas dosis que permitirán que los niños que todavía no están inmunizados accedan a la vacunación en el primer trimestre”.

Durante la jornada, presidida por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se debatió además en torno al Programa Incluir, residencias, banco de drogas oncológicas y de alto costo, infraestructura sanitaria, equipamiento y capacitación de recursos humanos en salud.

Otros puntos abordados por especialistas en la materia fueron la situación epidemiológica del país en cuanto al sarampión, dengue, hanta y leishmaniasis, patologías que tocan de cerca los jujeños y por lo cual el Ministerio de Salud con el Plan Estratégico potenció el trabajo en terreno con la articulación con los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.