Jujuy y Salta endurecen la cuarentena y cortan la ruta nacional 9

Es la RN 9 que une las dos provincias. Quedará una sola vía de unión entre ambas provincias. El transporte de alimentos, combustibles, medicamentos y otros productos esenciales quedará limitado a la ruta 34, tendrán un límite de tiempo,

En el marco del endurecimiento de las restricciones para circular por el avance del coronavirus en el país, los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Sáenz cerraron el tramo de la Ruta Nacional 9 conocido como La Cornisa, en la frontera entre Jujuy y Salta. Los gobernadores tomaron la decisión en conjunto y aseguraron que se mantendrá abierto y controlado el paso por la 34, por lo que aclararon que no habrá riesgo de desabastecimiento de alimentos y otros productos esenciales.

El mandatario radical y su par peronista anunciaron la medida con un comunicado, luego de una reunión con los ministros de Seguridad y los integrantes de los Comité Operativo de Emergencia (COE) de ambas provincias. El corte arrancó a las 14 de este miércoles. «Solo quedarán exceptuados los habitantes de las zonas de los diques La Madera y La Ciénaga, que acrediten fehacientemente el domicilio en esa zona», advirtieron.

El transporte de alimentos, combustibles, medicamentos y otros productos esenciales quedará limitado a la ruta 34, de mayor uso habitual que la 9, de acuerdo a fuentes de las dos administraciones.

La única vía de circulación terrestre, entre Jujuy y Salta, será Ruta Nacional N°34 con límite en Río Las Piedras hacia el norte y el destacamento policial de Pampa Blanca hacia el sur, con la excepcionalidad de quienes acrediten domicilios en la provincia de Salta y tendrán el lapso de transitabilidad de dos horas y media para vehículos particulares, mientras que los servicios de transporte de carga tendrán hasta un máximo de cuatro horas y media de circulación en ambos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: