Julio De Vido llegó a la cárcel de Ezeiza

Luego de tres horas en Comodro Py, el diputado Julio De Vido a quien el oficialismo consiguió sacarle los fueros , quedó detenido y fue trasladado al hospital de la cárcel de Ezeiza. El ex ministro K manejó la obra pública durante 12 años. Ahora se quedó sin cargo. Lo echaron del Congreso por 176 votos.

El Congreso aprobó hoy el desafuero de Julio de Vido, el ex ministro clave de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, por sospechas de corrupción, en una decisión que permitió el inmediato arresto del diputado como lo habían solicitado dos jueces. Los medios dominantes se quejaron por el operativo de seguridad que impidió que lograran la imagen del ex ministro de Planificación esposado.

Apenas la Cámara de Diputados aprobó con el impulso de Cambiemos, el peronismo no kirchnerista y la izquierda el desafuero de Julio De Vido, el ex ministro se presentó en los tribunales de comodoro Py acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi. Un impresionante operativo de seguridad custodiaba la espera para el traslado a Ezeiza de De Vido. Más desmesurado fue aún el operativo mediático dispuesto para reflejar la imagen del ex ministro kirchnerista. No consiguieron esa postal porque el despliegue de los escudos de los uniformados impidió el registro.

De Vido presentó un escrito ante el juez Luis Rodríguez quien lo investiga por una causa de desvíos de fondo en la construcción de una planta de carbón en río Turbio. Como es insulinodependiente, el ex ministro será alojado en principio en la unidad hospitalaria de la cárcel de Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.